VÍCTIMA, QUE ERA ACTIVISTA SOCIAL, DEFENDIÓ CHICA QUE IBA A SER DEGOLLADA POR EXTRANJERO.
Un venezolano golpeó salvajemente y dejó en estado vegetal a una mujer que rescataba niños de la calle, porque ella defendió a la pareja del extranjero y evitó que el energúmeno le quite la vida con un cuchillo. El agresor es buscado intensamente, mientras la víctima fue trasladada de Tumbes a Lima para que los médicos le salven la vida.
Claudia Sedano Revolledo (49), conocida como Claudia de Grau por las ONG, fue brutalmente agredida por el venezolano Héctor David Gómez, porque defendió a su mujer de ser asesinada, en la ciudad tumbesina de Zarumilla.
Según la policía, el ataque fue en una casa de esteras del asentamiento humano Campo Amor, donde la mujer, que estaba en peligro de ser degollada, logró escapar hacia la casa de su cuñado. Mientras, el extranjero enfurecido, fue hacia la casa de la activista social, porque creía que ella la escondía, para luego golpearla salvajemente hasta dejarla inconsciente.
El agresor huyó y la policía inició su búsqueda, pero al parecer habría cruzado la frontera hacia Ecuador.
Leer también [Alcalde Hernán Sifuentes inauguró pistas, veredas y áreas verdes]
Mientras tanto, la víctima fue trasladada al hospital regional de Tumbes, donde permaneció en cuidados intensivos, pero por desgracia contrajo covid-19. Ante su delicada situación se optó por trasladar a la activista en vuelo humanitario al hospital Mogrovejo de Lima, donde se encuentra actualmente.
La mujer era muy reconocida en el norte del país ya que ayudaba a muchas personas de la calle y en extrema pobreza, así como a mujeres víctimas de violencia.