CANDIDATO PRESIDENCIAL Y EX MANDATARIO ESTADOUNIDENSE AFIRMÓ QUE LAS ELECCIONES VENEZOLANAS “NO FUERON LIBRES NI JUSTAS”
El candidato presidencial y ex mandatario estadounidense Donald Trump declaró este jueves que las elecciones venezolanas “no fueron libres ni justas”, y culpó de ello a la vicepresidenta Kamala Harris, su presumible rival demócrata en los comicios del próximo 5 de noviembre.
El magnate neoyorquino reaccionó por primera vez a las presidenciales venezolanas del domingo, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro, en unos resultados cuestionados por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.
En un mensaje en la red social Truth, Trump insultó a la vicepresidenta de EEUU, a la que llamó “loca Kamala Harris” y la acusó de haber cerrado con Maduro “uno de los peores acuerdos de todos los tiempos”.
Se refería a la liberación por parte del gobierno de Joe Biden del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, y al alivio de sanciones al petróleo venezolano, que Washington acabó revirtiendo seis meses después por la inhabilitación electoral de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Leer también [María Corina Machado: “Nuestro equipo se encuentra en la clandestinidad”]
“La loca Kamala ayudó a liderar la liberación del principal lavador de dinero de Maduro, y a sus dos sobrinos narcotraficantes convictos, a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela. ¡NO FUERON LIBRES NI JUSTAS!”, esgrimió Trump.
El republicano criticó que “el pueblo venezolano NO OBTUVO NADA” y afirmó que “gran parte de la sangre” de los venezolanos “está en manos de políticos estadounidenses peligrosamente progresistas y fracasados como la loca Kamala Harris y el corrupto Joe Biden”.