Víctima de feminicidio iba a acudir a audiencia el día de su muerte

0
1217
Víctima de feminicidio iba a acudir a audiencia el día de su muerte
Víctima de feminicidio iba a acudir a audiencia el día de su muerte

El país entero se encuentra conmocionado tras un nuevo caso de feminicidio ocurrido en Cajamarca. La víctima mortal había realizado hasta cuatro denuncias contra su agresor, sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) no tomó las medidas necesarias para preservar su integridad.

LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA PIDEN CADENA PERPETUA PARA EL “MONSTRUO DE CAJAMARCA”

El lunes pasado, día del terrible asesinato, la víctima iba a acudir al juzgado de familia y seguir con su proceso de denuncia. Sin embargo, el sujeto se habría enterado del juicio y esto habría provocado que la ataque violentamente.

Alex Ever Quesada Tello (26), asesinó a su expareja Mirley Yhajaira Urcia Flores (32) en la cuadra 17 de la avenida Alfonso Ugarte de la ciudad. Una sobrina de la víctima, contó que Alex Quezada era un sujeto violento y que constantemente agredía a su pareja y madre de sus tres hijos.

Él ya tenía cuatro denuncias por agresión física y psicológicas, de las cuales hicieron caso omiso las autoridades. Recién, a la cuarta denuncia procedieron a brindarle su apoyo, pero anteriormente nada. Ella estaba separada, él la acosaba”, expresó.

El nivel de salvajismo con el que actuó este sujeto quedó registrado en grabaciones de los vecinos de la zona. Las grabaciones muestran que Quesada Tello empezó a golpear con brutalidad a Urcia Flores en plena vía pública, mientras ella trataba de defenderse.

Pese a ello y a que habían personas grabando, nadie se acercó a auxiliarla. Solo se escuchó que quienes observaban la terrorífica escena gritaron sin suerte: “¡Serenazgo! ¡Serenazgo! ¡Serenazgo!”.

Quesada Tello se ensañó con la víctima. Aunque ella ya no se movía ni mostraba resistencia, los ataques no pararon. Las imágenes mostraron que el asesino cogió una botella de vidrio, la rompió golpeándola con la pista y le hizo graves heridas en el cuello y rostro.

Momentos después, Quesada Tello parecía salir de la escena, pero regresó con una piedra. Sin piedad, empezó a lanzarla en reiteradas veces contra el cráneo de la víctima, a quien se le veía inconsciente. Luego de ello, y sin mayor reparo, escapó de la escena.

Leer también [Destinarán recursos en obras a personas con discapacidad]

Alex Ever Quesada Tello fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y será procesado por el delito de feminicidio. Permanece en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Cajamarca tras haber reconocido la autoría de la agresión y por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud por feminicidio.

Los familiares de la víctima y activistas por los derechos de las mujeres realizaron un plantón en los exteriores de este establecimiento policial exigiendo justicia y que sea condenado con cadena perpetua.