Vizcarra: “Llegó el momento de revisar las AFP”

0
802
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el proyecto multipartidario que se evalúa en el Congreso de la República para el retiro de 25% de los fondos de AFP generará distorsiones en el sistema financiero que no se pueden permitir en una época de crisis como la actual.

Indicó que comisiones de las AFP han sido abusivas y por eso la medida es necesaria

El presidente Vizcarra remarcó que los intereses y comisiones que cobran las AFP han sido “abusivas” y ameritan una “reforma integral”. “Trabajemos con el Congreso de la República, creo que ha llegado el momento de revisar las AFP, pero no a través de la liberación de fondos”, exclamó.

“Queda claro que las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechaza. Intereses, comisiones que han sido abusivas y que ameritan una reforma integral del sistema de las AFP. Hagámoslo, esa es la propuesta, hagámosla juntos con un proyecto integral de reforma”, enfatizó.

Además, destacó que “el diálogo no está cerrado” con el Congreso y mantienen “la misma predisposición de conversar” con los parlamentarios para llegar a acuerdos que resulten “lo mejor para el país”.

Lo que es importante en esta época de crisis como en la que estamos ahora, tenemos que ver las decisiones, pero con una estrategia integral, veámosla en su conjunto […] primero atendamos a los más necesitados, a los que tienen menos aportes y luego sigamos revisando posibilidades de continuar”, dijo para luego señalar que la posición del Ejecutivo es impulsar una reforma integral del sistema de AFP.

loading...