Vizcarra seguro de convencer a congresistas

0
79
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el lunes se presentará ante el pleno del Congreso con argumentos de forma y de fondo contra el pedido de vacancia que promueve un sector del Parlamento.

PRESIDENTE: IRÉ AL CONGRESO CON ARGUMENTOS QUE SUSTENTAN QUE NO PROCEDE LA VACANCIA

Pedí que sea hoy (su presentación), pero respeto al Congreso que no aceptó mi pedido. Estaré el lunes con razones y argumentos de forma y fondo que van a sustentar claramente que no procede el pedido de vacancia en estas circunstancias“, afirmó.

Leer también [Vacancia presidencial: presidente pidió adelantar fecha]

El mandatario subrayó que no hay tiempo que perder en el país, por lo que su gobierno sigue trabajando.

Posteriormente, en la provincia cajamarquina de Jaén, sostuvo que no existe una causal de vacancia desde el punto de vista legal, y que un proceso de investigación aún en curso no configura dicha situación.

De igual forma, estimó que las fuerzas democráticas del Congreso que quieren realmente al Perú van a decidir en función de lo que es mejor para la patria y no seguirán objetivos de un grupo reducido.

“Sinceramente creo que no va a prosperar (la vacancia)”, enfatizó el mandatario tras mencionar que, viendo la constitución de las bancadas, primará la cordura.