Vladimir Cerrón debe estar preso

0
67
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, aseguró que el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, por el caso de financiamiento de las campañas electorales de su partido político Perú Libre, debe declararse fundado pues se ha cumplido un prolijo proceso para recabar información.

FISCAL  RAFAEL VELA SEÑALÓ QUE EL LÍDER DE PERÚ LIBRE ES EL ÚNICO VINCULADO AL CASO ‘DINÁMICOS DEL CENTRO’ QUE NO ESTÁ EN PRISIÓN

“Estamos en un primer momento con todos los elementos sólidos de convicción que ha logrado acopiar la Fiscalía. Entonces vamos a esperar que se desarrolle todo el debate y el Ministerio Público está en la plena convicción de que la prisión preventiva debe declararse fundada en su oportunidad”, dijo a los medios de comunicación.

Rafael Vela también destacó el trabajo que el fiscal Richard Rojas ha hecho en las investigaciones hacia el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Además, recordó que el líder de Perú Libre es el único involucrado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ que sigue en libertad.

“En la medida que el señor Cerrón siga desplegando sus actividades y su posible influencia dentro del poder evidentemente la investigación puede verse gravemente perjudicada y puede existir también un peligro de fuga”, sostuvo.

Por otro lado, el fiscal también señaló que Odebrecht ha pedido un aplazamiento de las declaraciones, pero que aún están dentro del acuerdo de colaboración eficaz.

Leer también [Reprograman audiencia de casación de Humala y Nadine]

El Poder Judicial anunció este lunes que la audiencia de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón continuarán los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre a partir de las 3:00 p. m.