Waldo Ríos y una niña dieron positivo al Covid-10 en el penal de Ancash

0
65
INPE.
INPE.

Nadie se salva de la pandemia. Luego de realizar la prueba rápida de descarte para el coronavirus a todos los internos del penal Víctor Pérez Liendo, en Huaraz, Waldo Ríos Salcedo, exgobernador regional de Áncash, dio positivo en los resultados.

Hasta el momento, la exautoridad ancashina no ha manifestado los síntomas comunes del coronavirus. Sin embargo, la Dirección Regional de Áncash (Diresa) reveló que cuenta con antecedentes de presión arterial, colocándolo en la población con riesgo.

Ríos Salcedo viene cumpliendo cinco años de prisión efectiva por el delito de corrupción en agravio de la municipalidad provincial de Huaraz. Él se encuentra inmerso en actividad desleal de su poder para la ejecución de alumbrado del Parque Perú, la berma central de la avenida Antonio Raimondi, entre otros.

En total son 47 personas del establecimiento penitenciario quienes fueron contagiados por el COVID-19, incluyendo a una niña de un año. La Red de Salud Huaylas Sur viene coordinando con el personal de salud del INPE para atender a los pacientes y evaluar su situación.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) el departamento de Áncash registra 1 074 casos de coronavirus y 77 fallecidos, convirtiéndolo en la sexta región con mayor cantidad de infectados. La letalidad es del 7.59%.

Waldo Ríos Salcedo.
Waldo Ríos Salcedo.