Walter Martos “Censurar a la Ministra de Economía sería un grave error”

0
14
Walter Martos
Walter Martos

El primer ministro, Walter Martos, consideró que una posible censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, “sería un grave error” de parte del Poder Legislativo, que continuará hoy con la sesión de interpelación en su contra.

WALTER MARTOS DIJO QUE CAMBIARLA PODRÍA PONER EN PELIGRO TODA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO

La bancada de Unión por el Perú (UPP) adelantó que ya tiene lista la moción de censura contra la titular de Economía, por lo que -finalizado el debate- iniciarán el recojo de firmas para su presentación.

Eso [censura] sería un grave error del Congreso porque no le está haciendo daño a la ministra o al Ejecutivo, sino al país. Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica y el equilibrio macroeconómico. Lo único que haría es agravar las condiciones económicas que vivimos y profundizar la crisis”, afirmó en entrevista con medio local

Walter Martos destacó que María Antonieta Alva tiene el “planteamiento de reactivación de la economía”, afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y que un nuevo ministro tendría que comenzar nuevamente.

“Ella tiene la expertiz y tiene todo un planeamiento de reactivación de la economía. El ministro que viene, indudablemente que puede seguir las líneas estratégicas, pero tiene que cambiar al equipo, comenzar a aprender de nuevo en todo ese trabajo”, indicó.

Asimismo, el primer ministro manifestó que si bien el Congreso tiene la facultad de interpelar a los miembros del Gabinete, “está abusando de este instrumento”.