Ya cuentan con 70 votos para la vacancia

0
1024
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El número 87 aún mantiene en el Congreso el perfil de una cifra desafiante para la oposición parlamentaria que impulsa la vacancia del presidente Pedro Castillo.

CONGRESISTA ALEJANDRO MUÑANTE SEGURO CON SEPARAR AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Se sabe que los respaldos alcanzaron las 60 firmas la semana anterior. Este número habría alcanzado el umbral de los 70 votos, según ha dicho el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, miembro de Renovación Popular.

En declaraciones a Canal N, Muñante ha dicho que si la votación en Pleno fuese hoy (ayer) la moción de vacancia sería aprobada por 70 legisladores. “Me atrevería a lanzar una cifra. Yo creo que en estos momentos, todavía, serían 70 los votos que tendría la vacancia en su totalidad”.

Comentó la curiosa actitud de algunos legisladores que han proclamado su voto a favor pero no firman la moción. “Tendrán sus formas, sus procedimientos”, dijo.

Leer también [Fiscalía indagará si Domingo Pérez incumplió su función]

“También quizá por una cuestión personal dirán que firman cuando quieran y no los obliguen. Lo importante es que habrá muchos más votos de los que existen actualmente”, especuló con optimismo.