Zamir Villaverde tira dedo a Pedro Castillo

0
33
Zamir Villaverde y Pedro Castillo
Zamir Villaverde y Pedro Castillo

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple una prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata, denunció que el presidente Pedro Castillo planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obtener el triunfo electoral en las elecciones presidenciales del 2021.

EL EMPRESARIO REVELÓ, AUNQUE SIN PRUEBAS, QUE EL MANDATARIO  HIZO FRAUDE EN ELECCIONES PRESIDENCIALES.

Pedro Castillo Terrones (…) lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, mencionó.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público”, aseguró al inicio de su declaración.

Lo amenazan

Además, Villaverde denunció amenazas por parte de funcionarios del Gobierno y personas allegadas al jefe de Estado. Por ello, pidió garantías para su vida y convocó a la fiscal Karla Zecenarro Monge para que acuda al penal Ancón I, donde se encuentra recluido, para dar su testimonio sobre el caso.

“Durante mucho tiempo yo he venido siendo amenazado por el servicio de inteligencia, por altos funcionarios del gobierno, por personas allegadas al presidente de la República con la finalidad de silenciarme”, dijo.

Leer también [Paz de la Barra propone formalizar a colectiveros]

Habló en el penal

Tras las declaraciones de Villaverde, el presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), comunicó a la prensa que dicho grupo de trabajo acordó acudir, de forma inmediata, al penal Ancón I a fin de recibir el testimonio del empresario.

“Tenemos la declaración del señor Zamir Villaverde que ha denunciado hechos gravísimos, primero porque responsabiliza a Pedro Castillo de pretender atentar contra su vida”, declaró Ventura.