10 películas que puedes ver en cuarentena

0
14
películas
películas

En nuestra selección de películas encontrarás títulos de todo tipo y de diferentes épocas con una única finalidad: que al acabar de verlas estés de mejor humor que cuando le diste al play. Y no aburrirte en esta cuarentena.

Big Fish (2003)

Una preciosa película sobre las relaciones entre padre e hijo, trufada de fábulas encantadoras y sorprendentes. El hijo intentará saber qué hay de cierto y de inventado en esas historias que ha escuchado de pequeño y en el camino obtendrá respuestas inesperadas y conocerá mejor a su padre.

Gran hotel Budapest (2014)

Espectacular y divertida, narra tres historias relacionadas ambientadas en el periodo entre guerras. El robo de un cuadro, una familia adinerada y un sinfín de personajes absurdos son el telón de fondo de un festival de buen rollo.

La pequeña Miss Sunshine (2006)

Una familia disfuncional y curiosa se embarca en un viaje de más de mil kilómetros en una atroninada furgoneta amarilla para que la nieta pueda presentarse a un concurso de belleza infantil. Los problemas mecánimos y de todo tipo acabarán por unirles más de lo que imaginaban.

Una historia verdadera (1999)

Una anomalía en el cine de David Lynch que se aleja de sus inquietantes escenarios para narrar las andanzas de un achacoso y gruñón anciano. Tras entenrarse que su hermano, con el que no se habla, ha sufrido un infarto, decide visitarlo. Y lo hace con el único medio de transporte que tiene: un cortacésped con el que recorre cientos de kilómetros durante seis semanas.

Forrest Gump (1994)

El retraso mental del protagonista no le impide ser parte de los principales acontecimientos históricos de Estados Unidos. Y que queden en la memoria frases míticas como: “un tonto es el que hace tonterías” y “la vida es como una caja de bombones”.

Beautiful girls (1993)

Un joven pianista de 29 años acude a una reunión con sus compañeros de secundaria. Una película mítica que acaba siendo un himno generacional para los que dejan atrás la veintena y tienen que adentrarse en los 30, renunciando a algunos de sus sueños. Una jovencísima Natalie Portman borda un papel nada convencional.

¿¡Y tú qué sabes!? (2004)

Es un documental, que combina una trama ficticia protagonizada por una fótgrafa sorda que va venciendo el miedo a lo que le rodea. Explicaconceptos de física cuántica, pero a pie de calle, pensados para cambiar nuestra actitud y así modificar nuestro entorno y lograr ser más feliz.

Kiki, el amor se hace (2016)

Una película dirigida por Paco León, que nos aporta una visión diferente de las relaciones. Cinco parejas en un caluroso verano madrileño experimentan sus fliias trazando un retrato sin complejos de la sexualidad y del mundo de la pareja.

Pride (2014)

Basada en una historia real, trata sobre un grupo de gays y lesbianas que apoyaron a los mineros de Gales en su huelga contra el gobierno de Margaret Tatcher en 1984. Una divertida comedia que acaba siendo una reflexión sobre la tolerancia.