La presidenta Boluarte destacó que los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno y el sector privado han logrado reactivar la actividad turística en el país.
La presidenta Dina Boluarte afirmó ayer que los esfuerzos conjuntos del Gobierno y el sector privado han permitido recuperar la actividad turística en todo el país, la cual había sido fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19, alcanzando cifras récord.
“En un mundo cada vez más interconectado, el turismo no es solo una fuente de ingresos, sino también un motor fundamental para el desarrollo de nuestro país y un pilar en la promoción de nuestra cultura y diversidad”, precisó
Leer más
Informó que en lo que va de 2024, Perú ha recibido más de 2.4 millones de turistas internacionales, y se proyecta alcanzar los 3.5 millones de visitantes extranjeros para fin de año.
“Confiamos en alcanzar esta meta de número de turistas”, afirmó la presidenta durante la inauguración del evento internacional Perú Travel Mart. Este evento es una plataforma que promueve la comercialización de destinos turísticos, facilitando espacios de negocio exclusivos entre operadores turísticos peruanos y extranjeros.
Este evento reúne a 150 empresas peruanas y 160 extranjeras, lo que permitirá fortalecer la promoción internacional de destinos turísticos en nuestro país que aún no están plenamente asociados con Perú, facilitando así su diversificación.
“No cabe duda de que Perú Travel Mart es un gran aliado en el propósito de impulsar la promoción y comercialización de nuestros destinos turísticos. En las mesas de negociaciones turísticas que se llevan a cabo desde hoy (ayer) se espera lograr alrededor de 6,000 citas de negocios y alcanzar cerca de 18 millones de dólares en acuerdos comerciales, añadió.
En este contexto, la Mandataria destacó los valiosos atractivos que Perú ofrece a los visitantes extranjeros, como la majestuosa ciudadela de Machu Picchu, la exuberante selva amazónica y las acogedoras playas de la costa.
Además, señaló que se están desarrollando dos teleféricos, uno en Apurímac y otro en Cusco, con el objetivo de impulsar el parque arqueológico de Choquequirao.