6 Formas de desinfectar la casa

0
211
desinfectante natural

Desinfectar la casa o los artículos que hay dentro de ella es muy importante para matar bacterias o virus y así evitar o complicar ciertas enfermedades infecciosas.Hoy te entregamos cinco recetas que puedes poner en práctica. Estas son naturales, de tal forma que son ideales para las personas que tienen alergia a los químicos o  quieren cuidar el medio ambiente.

Vinagre con agua oxigenada

El agua oxigenada puede llegar a ser un potente desinfectante para nuestro hogar.

Seguramente ya conozcas los grandes beneficios del vinagre como limpiador casero. Ahora bien, si lo combinamos con agua oxigenada, conseguiremos uno de los desinfectantes más poderosos que puedas imaginar.

Numerosos estudios han constatado el labor antibacteriano que realiza el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y sus múltiples usos: antiséptico, desinfectante y muy recomendado para limpiar.

Tanto es así que podrás eliminar de forma eficaz la mayoría de gérmenes. Te vendrá muy bien para la limpieza cotidiana de la cocina. Incluso puedes utilizarlo para fregar los platos si, además, incluyes un poco de bicarbonato de sodio.

Preparación

En una botella con difusor, añade 500 ml de vinagre blanco, 400 ml de agua y 50 ml de agua oxigenada.

Agita bien y aplica con el difusor.

Para limpiar encimeras, lo primero que haremos será rociar con un poco de agua oxigenada y, más tarde, añadir un poco de vinagre para después frotar con el trapo.

 

Aceite de eucalipto

Según un artículo publicado por Women´s Health Clinic puede ser de ayuda frente a los resfriados o incluso la bronquitis pero siempre con la consulta de un médico y adquiriéndolos preferiblemente en las farmacias.

Además, varios estudios realizados reivindican que es un aliado estupendo para desinfectar la casa de modo natural, puesto que posee propiedades como las siguientes:

Ayuda a eliminar bacterias y gérmenes.

Es útil para aromatizar la casa.

Preparación:

Por cada litro de agua, debes añadir 150 ml de aceite de eucalipto. Remueve bien y verás qué limpios quedan tus suelos y los azulejos.

 

El bicarbonato y sus propiedades para desinfectar la casa

Estamos seguros de que ya conoces las grandes virtudes del bicarbonato para desinfectar la casa, limpiarla e incluso para sacar el brillo de muchos metales y griferías.

Por ello, nunca debería faltarte en casa. Es un recurso eficaz y económico para desinfectarla de modo natural y, además, te permitirá eliminar malos olores e incluso repeler insectos.

Ingredientes

1 litro de agua

¼ de litro de vinagre blanco

El zumo de un limón

Una botella con vaporizador

Preparación

Una vez tengas listos todos estos ingredientes, debes introducirlos en la botella de plástico o cristal y agitar bien.

Solo tendrás que humedecer un trapo para limpiar toda superficie de la casa que desees desinfectar. Ahora bien, en caso de que desees limpiar, por ejemplo, el inodoro, es necesario que uses agua muy caliente y que dejes actuar esta combinación durante toda la noche.

 

 

Agua oxigenada y aceite del árbol del té

El arbol de árbol de té puede ser una gran opción ya que según un artículo publicado por la revista Biomed Research International, posee grandes actividades antioxidantes y antimicrobianas.

Ingredientes

750 ml de agua

¼ taza de agua oxigenada

2 cucharadas de zumo de limón (20 ml)

10 gotas de aceite del árbol del té

Una botella limpia con difusor.

Preparación

Tal y como hemos hecho en los casos anteriores, una vez tengamos listos todos los productos solo hay que llevarlos a la botella y agitar bien antes de usar.

Aplica y deja actuar durante media hora. Después, solo tendrás que limpiar con el trapo y enjuagar con agua caliente.

 

 

Jabón, limón, vinagre

Mezclar 1/2 taza de jabón derretido en 2 litros de agua muy caliente (guarde los jabones sobrantes para este tarea) + 1/4 taza de zumo de limón o vinagre blanco en una esponja húmeda.

Limpie una pared, una superficie de la cocina o baño, un plato de ducha, etc…..