Abren nueva investigación a Pedro Castillo

0
78
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

FISCAL DE LA NACIÓN DISPUSO INICIAR INVESTIGACIÓN POR CAMBIOS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

El objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior, tras la salida de Mariano González de dicha cartera, indica el Ministerio Público en su cuenta Twitter.

“La Fiscal de la Nación decidió abrir una investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, se lee en el post publicado en Twitter.

De igual manera se enumeran los cargos por los que el todavía presidente de la República sería encarcelado

Esto se da luego que Mariano González acusó al mandatario de “interferir y obstruir a la justicia” al sacarlo de la cartera del ministerio del Interior cuando conformó un equipo especial liderado por Harvey Colchado con el fin de hallar a los prófugos del círculo cercano de Castillo.

Leer también [Hugo Espino realizó pagos en efectivo y sin recibos a cuñada]

Esta investigación se suma a las ya abiertas como el caso de Juan Silva en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, los ascensos irregulares de militares, entre otras.

En la víspera, González señaló que su cese se debió a los cambios que realizó en la Policía Nacional para reforzar los equipos de inteligencia y, con ello, lograr la captura del exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva, hoy prófugos.