Acuña : Cárcel para corruptos que no devuelvan lo robado

0
61
César Acuña
César Acuña

Desde el norte del país donde lidera las preferencias electorales, César Acuña, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que en un eventual gobierno suyo se garantizará el abastecimiento de oxígeno en todo el país instalando una planta generadora en cada distrito. “Necesitamos evitar a como dé lugar más muertes mientras terminamos de vacunar a la población hasta el 31 de diciembre. Además, las plantas de oxígeno nos servirán para atender cualquier rebrote de Covid-19, emergencia sanitaria o desastre después de la pandemia”, dijo Acuña.

Y PLANTAS DE OXÍGENO EN CADA DISTRITO, PROPONE EL CANDIDATO DE APP CÉSAR ACUÑA

De otro lado, sostuvo que en su gobierno los corruptos irán directo a la cárcel y sin escalas. “Si algún funcionario público le roba al Estado terminará preso, eso ténganlo por seguro. Incluso, vamos a modificar el Código Penal para que los corruptos no tengan beneficios ni salgan libres hasta que no devuelvan todo lo que le han robado al gobierno o a los más pobres”, sentenció Acuña, quien antes de arribar a Piura visitó la ciudad de Tumbes.

Leer también [Richard ‘Swing’ busca a Rafael López Aliaga por presunta difamación]

Asimismo, Acuña le pidió al presidente Sagasti que salga de la comodidad de Palacio y que vaya a Piura para que se dé cuenta que no hay oxigeno ni camas UCI. “La gente se está muriendo en esta región. Aquí los únicos responsables son él y Vizcarra”, señaló Acuña. Agregó que Sagasti es un presidente insensible que está dejando perecer a cientos de compatriotas. “Le pido que al menos en estos 4 meses que le quedan en Palacio de Gobierno instale una planta de oxígeno en cada provincia. Es lo menos que puede hacer para evitar que la gente se siga muriendo en sus casas. No espere que yo juramente el 28 de julio para que arregle las cosas”, acotó indignado Acuña.