George Forsyth: “Saldré adelante y seguiré luchando por un Perú mejor

0
73
George Forsyth
George Forsyth

La prueba PCR a la que se sometió el candidato presidencial George Forsyth, luego de dar positivo a Covid-19 en una prueba rápida molecular, ratificó que se contagió de coronavirus. Por ello, se encuentra en reposo absoluto y en aislamiento total.

GEORGE FORSYTH SE ENCUENTRA EN REPOSO ABSOLUTO PARA RECUPERARSE DEL COVID-19

El médico Mario Candiotti precisó que el estado de salud del exalcalde de La Victoria es estable y que están monitoreando la evolución de la enfermedad. “Lo más importante para él es descansar, hidratarse bien, comer sano, no tomar antibióticos y esperar”, dijo.

El médico Mario Candiotti recalcó que el candidato presidencial de Victoria Nacional está en aislamiento total

Asimismo, el cirujano intensivista recalcó que George Forsyth no podrá acudir a votar el domingo 11 de abril en las elecciones generales porque necesita descansar y también por precaución para evitar que contagie a otras personas.

Por otro lado, Candiotti comentó que era inevitable que el líder de Victoria Nacional estuviera expuesto al coronavirus porque como parte de sus actividades proselitistas viajó por diversas regiones del país. “Tuvo contacto con muchas personas”, añadió.

MENSAJE ANTES DE GUARDAR DESCANSO

Antes de entrar en aislamiento, George Forsyth envío un mensaje a los ciudadanos en el cual destaca que saldrá adelante y seguirá trabajando por un Perú mejor. Aquí el mensaje:

“Decidí ser candidato por una sola razón: el deseo de cambiar al Perú, de construir un país más justo en el que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida que realmente corresponda con la riqueza de nuestro país.

Por esta razón plantee una campaña diferente, austera, incluso rechace el dinero asignado por la ONPE para propaganda en televisión, pues consideró que esos 70 millones de soles debían invertirse en salvar la vida de los peruanos, y no en publicidad.

He recorrido todo el país escuchando a los ciudadanos, en este último viaje a Madre de Dios, y Cajamarca, a pesar de que hice todo lo posible por cumplir con las normas de bioseguridad me contagié de Coronavirus.

Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país.

Siempre he sabido que las cosas más importantes de la vida se logran en equipo, por eso convoque al mejor para que me acompañara en esta causa de transformar al Perú. Este equipo, liderado por Patricia Arévalo y Jorge Chávez será el encargado de llevar nuestras propuestas a todo el país en esta última semana de campaña.

Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean sólo por mi pronta recuperación sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio.

Esta situación me lleva a plantear una reflexión: Los seres humanos estamos de paso, el cambio no soy sólo yo, lo podemos lograr si la mayoría de los peruanos con una sola voz tomamos la decisión de construir un mejor país”.

LA REFLEXIÓN

George Forsyth también pidió a todos los peruanos ir a votar el 11 de abril respetando las normas de distanciamiento físico, con mascarillas y sin aglomeraciones. “Nosotros podemos vencer la pandemia con el voto. Hagamos del 28 de julio próximo el inicio de un verdadero cambio. El voto es nuestra arma contra los mismos de siempre. Unidos somos invencibles”, comentó desde Cajamarca.

En este sentido, explicó que: “Podemos hacer las cosas diferentes. Gobernar para la gente. Poniendo la salud, la educación y el trabajo en el centro de la acción gubernamental. Podemos iniciar un nuevo camino, donde los políticos de siempre, que solo buscan su propio bienestar, no dicten nuestro destino”.

Por otro lado, George Forsyth asume el compromiso de liderar al país por ese nuevo camino. “Pero enfrentar a las mafias, que han secuestrado el Estado, que han evitado que los impuestos se inviertan en mejorar la calidad de vida de los peruanos exige un gobierno fuerte con el respaldo masivo de la ciudadanía. Sin un voto masivo por el cambio, sin una verdadera movilización de todos, nuestra aspiración será frustrada y la ‘mismocracia’ nuevamente reinará sobre las mayorías”, acotó.