AFP: Así confirma si registraste en forma correcta solicitud de retiro

0
441
AFP
AFP

EN EL SEGUNDO DÍA MÁS DE 90 MIL PERSONAS LO HICIERON DE MANERA VIRTUAL

  • Si el último dígito de tu DNI termina en 2 podrás inscribirte hoy y tendrás una fecha más

Al cierre del segundo día (martes 21) del cronograma establecido por la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), se registraron 93,202 solicitudes de retiro en la plataforma virtual implementada para dicho trámite.

Si bien el trámite es gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe y haz realizado tu pedido de retiro AFP hasta por 20,600 soles, cabe la posibilidad que la página web no haya cargado correctamente y no pudiste verificar si tu pedido quedó registrado como es debido.

La Asociación de AFP informó que tras registrar la solicitud, recibe una constancia de registro y después de dos días útiles podrá hacerle seguimiento. Para verificar si se validó se tendrá que ingresar al link: https://www.solicitaretiroafp.pe/validacion-registro

En la web deberás tipear tu número de DNI y el número verificador (que está separado por una raya, tras el fin de los ocho dígitos de tu documento) del mismo. Haz click en la caja que te preguntó si no eres un robot y listo. Te informará en el acto si tu solicitud fue correcta y viene siguiendo su proceso.

Leer también [Inversión en el sector minero alcanza los 995 millones de dólares]

De acuerdo al cronograma del retiro de AFP, hoy es el segundo día para que puedas solicitarlo si tu DNI termina en 2, en el horario de 8 a.m. a 6 p.m. Si no lo cumples, tendrás que esperar hasta el 19 de junio.