AFP: ¿Qué hacer si aún no puedes presentar tu solicitud de retiro?

0
459
AFP ¿Qué hacer si aún no puedes presentar tu solicitud de retiro
AFP ¿Qué hacer si aún no puedes presentar tu solicitud de retiro

CONOCE LAS RAZONES POR LAS QUE TU PEDIDO, HASTA POR 20,600 SOLES, ESTARÍA SIENDO IMPROCEDENTE

Desde el 20 de mayo último los afiliados al Sistema Privado de Pensiones vienen realizando sus solicitudes para el desembolso de sus fondos ante las administradoras de fondos de pensiones (AFP), hasta por 20,600 soles.

Quizás en este momento estás siendo preso de los nervios o de la ansiedad, porque a pesar de que eres o has sido afiliado a estos fondos, no estás pudiendo hacer uso de tu derecho a pedir este dinero. Las dudas te han asaltado y temes no cumplir los proyectos que te has propuesto con este monto.

Tranquilo. Acá te explicamos cuáles pueden ser algunas de las razones por las que no puedes presentar tu solicitud AFP:

 

Leer también [Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años]

 

  • No estás ingresando a la dirección web indicada. La Asociación AFP ha realizado una página para comenzar este proceso, quizás no lo hayas digitado bien o puedes tener el link incorrecto. También puede ser una web en que has visto algo sospechoso y has preferido no seguir para no caer en el riesgo de dar tus datos a la ciberdelincuencia. El link oficial es: https://www.solicitaretiroafp.pe/bienvenido.
  • Aún no es la fecha en la que te corresponde. La Asociación AFP aprobó un cronograma, para buscar las fechas en que a los afiliados les correspondía, considerando el último dígito del DNI. En este caso, hoy y mañana podrán solicitar los que su DNI termina en 4. En la semana anterior han sido los que terminan 1, 2 y 3. Si éste ha sido tu caso, tendrás una nueva oportunidad en fechas posteriores. Revisa dicho cronograma.
  • Estás fuera del horario. Es también una fuerte posibilidad. Sí, pese a que la gran masa de peruanos trabaja durante ese lapso de tiempo, se decidió que la presentación de solicitudes solo se pueda hacer de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., excepto los feriados. Aunque cause sorpresa, es así, por lo cual tendrás que pedir permiso a tu jefe o darte un momento en caso seas independiente.
  • No haz ingresado los datos correctamente. Tómate tu tiempo al momento de tipear la información que te solicitan en la página. Recuerda que tienes que colocar tu número de DNI y el dígito de verificación (que se encuentra tras el guión al terminar los ocho dígitos de tu documento), y que tienes que elegir la opción en la que muestras tu deseo que lo depositen en tu cuenta de banco.