Oscorima amenaza con marchas a su “wayki” Dina

0
680
Oscorima amenaza con marchas a su “wayki” Dina
Oscorima amenaza con marchas a su “wayki” Dina

SI NO LE DA MIL MILLONES DE SOLES DE PRESUPUESTO PARA LA REGIÓN AYACUCHO

  • Su administración fue uno de los más favorecidos de parte del Gobierno.

¿Se acabó el amor? El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima amenazó a su ‘wayki’ Dina Boluarte de realizar una marcha masiva en contra de su Gobierno en caso no le trasfiera el presupuesto que, según el funcionario, necesita su Región para la realización de obras.

Así lo dio a conocer durante su discurso en la ciudad de Puquio, provincia de Lucanas, donde se realizó la primera audiencia pública regional descentralizada de rendición de cuentas 2024. El anuncio causó impresión entre sus seguidores, los cuales respondieron con aplausos al momento de oír sus exigencias.

En el 2025 nuestro presupuesto debe superar los mil millones de soles. De lo contrario yo mismo encabezaré las marchas por el pueblo. Porque no hay otra forma de poder salir de la situación de pobreza”, dijo Oscorima.

Por otro lado, subrayó la necesidad de contar con un presupuesto adecuado para el desarrollo de la región y anunció que su gobierno requería más de mil millones de soles para el año 2025.

Como se recuerda, el GORE Ayacucho ya recibió 100 millones de soles del Ejecutivo para obras de infraestructura para el avance de obras para los Juegos Bolivarianos 2024 de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, es la región que más recursos recibió de parte de su amiga Dina Boluarte, sobre todo luego de los regalos de relojes Rolex y joyas preciosas que le ofreció previamente.

 

Leer también [Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP]

 

Quiere sus Rolex

Como se recuerda, el Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el Oscorima para recuperar tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle con brillantes que fueron incautados por la Fiscalía durante una diligencia de exhibición de estos artículos, el pasado 10 de abril.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por el gobernador, a través de su defensa legal, cumplió los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptado.

La defensa legal de la autoridad regional demanda que se revoque la resolución que emitió dicho magistrado el último 8 de mayo, en la que confirma la incautación de estos bienes de gran valor a pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y reformándola se declare infundado el requerimiento solicitado por el representante del Ministerio Público dentro de esta investigación preliminar sobre el caso ‘Rolex’.