Alcalde de Chorrillos aboga por medidas contundentes en seguridad en Lima Metropolitana

0
1425

En una reunión de la Comisión de Alto Nivel por la Seguridad Ciudadana, el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco resalta la importancia de acciones conjuntas y legislativas para abordar la problemática de la delincuencia en la capita

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, participó activamente en la reunión de la Comisión de Alto Nivel por la Seguridad Ciudadana en Lima Metropolitana. Durante el encuentro, Velasco enfatizó que declarar Estado de Emergencia representa solo el 5% de la solución para abordar la creciente inseguridad en la región. Propuso medidas integrales que van más allá de la emergencia, buscando un enfoque coordinado y efectivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Declarar Estado de Emergencia es apenas el 5% de la solución. Tenemos que respaldar a la Policía Nacional, activar mayor patrullaje como líderes del CODISEC, solicitar al Congreso que legisle leyes en favor de la ciudadanía y no de los delincuentes”, afirmó de manera contundente el alcalde Velasco. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de involucrar a Migraciones de manera más activa en las garitas de control de nuestras fronteras, así como en un mayor interés del Ministerio Público para evitar la liberación rápida de los delincuentes capturados.

En su intervención, Velasco destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre autoridades locales, regionales y nacionales para abordar eficazmente este problema que afecta a la sociedad. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para lograr un entorno seguro y pacífico para todos los ciudadanos.