Delincuentes extorsionaban a sus víctimas con granadas de guerra en SJL

0
1110
Delincuentes extorsionaban a sus víctimas con granadas de guerra en SJL
Delincuentes extorsionaban a sus víctimas con granadas de guerra en SJL

LOS DETENIDOS ERAN INTEGRANTES DE LAS BANDAS LOS FURIOSOS DEL 6 Y LOS SACARAS DE LA EXTORSIÓN

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los integrantes de dos bandas criminales denominadas los Furiosos del 6 y los Sacaras de la Extorsión, que operaban en el distrito de San Juan de Lurigancho extorsionando a ciudadanos con granadas de guerra. Sin embargo, lo que más sorprendió es que los delincuentes fueron presentados uniformados de rojo y con grilletes en las muñecas y en los pies.

Omar Junior Cruzado Morales (21) y Jonnel Abraham Camacho (17) fueron detenidos el martes 19 por la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, en la urbanización Los Álamos, luego de un intenso seguimiento policial.

Los presuntos delincuentes venían extorsionando al propietario de una licorería, diciéndole que, si accedía, iban a brindarle “seguridad”. Estos sujetos fueron intervenidos cerca del local de su víctima y en su poder se hallaron una granada de guerra y un manuscrito exigiendo el pago de 3,000 soles a cambio de no atentar contra su vida.

Esta información fue proporcionada en una conferencia con la presencia del comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo. Allí también se conoció que la División de Investigación de Robos de la Dirincri detuvo el miércoles 20, a dos integrantes de los Sacaras de la Extorsión, a la altura del parque Huanta 2.

Edgar Alexander Rivas Medina (37) y Cristian Yamid Ospina Londoño (22) fueron capturados en flagrante delito y también se les halló una granada de guerra, una réplica de pistola, dos celulares, dos morrales y un canguro.

 

Desmantelamiento de vehículos

En la misma conferencia se dio cuenta de que efectivos de la PNP lograron desarticular la banda criminal los Flashes del Open, dedicada al asalto y robo de vehículos, así como al desmantelamiento de los mismos, en la avenida Los Olivos, en San Martín de Porres.

Los presuntos hampones son Álvaro Oswaldo Matta Sánchez (de 24), Jeymy Axel Aldana Ortiz (de 20), Alexander Urrutia Castillo (de 20) y en su poder se les halló un vehículo, un obturador, una computadora, dos faros, un relay, una caja de filtros, una batería, entre otros.

Leer también [Aprueban investigación por 14 días más a miembros de la JNJ]

Comandante explicó el por qué del color del uniforme

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, explicó a la interrogante del por qué los delincuentes estaban vestidos con un uniforme de color rojo. Una situación que nunca antes se había visto.

“Nosotros tenemos referencias internacionales para distinguir a las personas cuando están privadas de su libertad. Los capturados han sido detenidos en flagrancia y con granadas en la mano. No quisiéramos que intenten fugar o que alguien los quiera rescatar, por eso el color (rojo) para que sean fáciles de identificar”, manifestó.