EXCONDUCTOR DE TV A PUNTO DE ACOGERSE A LA COLABORACIÓN EFICAZ
Recordemos que Hurtado Grados cumple una prisión preventiva por 18 meses impuesta por el Poder Judicial.
De acuerdo a informaciones periodísticas, el exconductor de televisión hoy preso en el penal Lurigancho, Andrés Hurtado ‘Chibolín’, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con la Fiscalía y aceptar ser colaborador eficaz en el caso que se le investiga por pago de favores, sobornos y el delito de colusión.
El periodista Beto Ortíz, en su programa ‘Beto A Saber’, corroboró dichas presunciones. «Los rumores en los pasillos judiciales han sido intensos, ya que Andrés Hurtado estaría considerando seriamente someterse a la colaboración eficaz, algo que es bastante peligroso en su caso porque tendría de enemigos a varios poderosos involucrados en el caso«, expresó.
Comentó que la pieza clave para que el expresentador de ‘Hoy es sábado con Andrés’ tome esa decisión es el retorno de la jueza María Vidal, suspendida por su vínculo con ‘Chibolín’, a su despacho.
Recordemos que Hurtado Grados cumple una prisión preventiva por 18 meses impuesto por el Poder Judicial.
Policía de Castillo
Por otra parte, se conoció que un efectivo de la Policía Nacional y cercano al expresidente Pedro Castillo fue quien concertó una primera cita entre el futbolista Roberto Siucho, Andrés Hurtado y la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, para acelerar el proceso de la nacionalidad de Siucho.
Se trata del suboficial de tercera Jimmy Arroyo Mendoza, conocido como ‘Chavito’, íntimo amigo de Roberto Aguilar Quispe, empresario que, según Karelim López, pertenecía a una red de corrupción enquistada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con tentáculos en el Congreso y Palacio de Gobierno.
Leer también [FMI proyecta que la economía de Perú crecerá en 3% para 2024 y 2.6% para 2025]
Este mismo era muy cercano a Castillo Terrones, tanto así que, en diciembre de 2021, organizó una «pichanguita» en la Videna, donde jugó el expresidente.
Al día siguiente, los tres: Siucho, “Chibolín” y el Policía se dirigieron al departamento de Roxana del Águila para concretar el ya conocido negocio “express”.
Según el informe, Arroyo Mendoza es actualmente miembro titular de la seguridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que preside Agustín Lozano.