Ante eventual tercera ola transfieren S/ 300 mlls a EsSalud

0
108
Coronavirus
Coronavirus

La posibilidad de que se desate una tercera ola de contagio de coronavirus en el Perú obliga a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias a fin de minimizar el impacto. En ese sentido,  el Poder Ejecutivo autorizó dos transferencias económicas por un monto total de cerca de 300 millones de soles a EsSalud que serán destinadas a la continuidad de los servicios de salud para la atención covid-19 ante aquella eventual etapa de la pandemia.

ESTO PERMITIRÁ AL SEGURO SOCIAL DE SALUD CONTAR CON LOS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS

A través del Decreto de Urgencia Nº 088-2021, el Gobierno transfirió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo una partida de 204 millones 738, 301 soles que será revertida a EsSalud para el pago del personal de salud, contratado bajo la modalidad CAS, que se encarga de la atención de pacientes con covid-19. Esta transferencia permitirá al Seguro Social de Salud contar con los recursos humanos necesarios a fin de mantener la oferta de servicios de salud implementados para fortalecer la capacidad de respuesta frente a una eventual tercera ola de contagios del mortal virus.

Leer también [Precio del balón de gas llegó hasta los 100 soles en Cusco]

También mediante el Decreto Supremo Nº 236-2021-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 92 millones 477,117 soles al Ministerio de Trabajo, recursos que serán revertidos a EsSalud para garantizar la continuidad operativa del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de la Villa Panamericana, destinado a la atención de pacientes asegurados y no asegurados afectados con el nuevo coronavirus.

La Villa Panamericana, puesta en funcionamiento a fines de marzo de 2020, ha salvado la vida de más de 30,000 personas que vencieron el covid-19 y retornaron a casa gracias a la atención recibida por personal de salud especializado que, desde el inicio de la pandemia, está en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria.