Fortalecerán  microfinancieras perjudicadas por la pandemia

0
828
Instituciones Especializadas en Microfinanzas
Instituciones Especializadas en Microfinanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ayer la emisión interna de bonos de hasta 1,679 millones de soles para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas.

MEF APRUEBA EMISIÓN DE BONOS HASTA S/ 1,679 MILLONES

Mediante Decreto Supremo (DS) 238-2021 del MEF, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la operación de endeudamiento vía emisión de bonos de internos, en uno o varios tramos, que pueda efectuar el Gobierno Nacional hasta por el monto antes indicado.

Se fija que los bonos soberanos a emitirse serán en soles, libremente negociables, su colocación será vía subastas en el marco del Programa de Creadores de Mercado o mecanismo que lo sustituya y se podrá efectuar en una o más colocaciones internas durante el 2021 y 2022, entre otros.

Leer también [Tarifas de electricidad vuelven a incrementarse en septiembre]

Se establece que para los fines de la emisión interna del presente DS se aplica lo dispuesto en el reglamento del Programa de Creadores de Mercado y en el Reglamento de Bonos Soberanos, aprobados mediante DS 309-2016-EF, o norma que los sustituya.

Se determina que el servicio de deuda que ocasione la operación de endeudamiento interno, aprobada en la presente norma, es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.