Aparecerán las “milicias vecinales” como en Venezuela

0
168
Daniel Urresti
Daniel Urresti

Mediante su cuenta personal de Twitter, el excandidato presidencial, Daniel Urresti, se manifestó en contra de la implementación de ronderos en Lima. Los comparó con las “milicias vecinales” que se encuentran en el país vecino de Venezuela.

DENUNCIA EXCONGRESISTA DANIEL URRESTI  TRAS PRETENSIONES DEL PRESIDENTE DE LAS RONDAS CAMPESINAS

Se nos vienen las milicias vecinales mismo Venezuela. En unos meses los veremos en motos disparándoles a los que protesten contra el régimen”, escribió en su red social el general en retiro del Ejército y  también exministro del Interior (2015) y excongresista (2021) de 64 años.

Además, acompañó su publicación con una captura de pantalla de la conferencia de prensa de Víctor Vallejos, presidente de la Confederación de Rondas Campesinas (Conarc), quien confirmó que están elaborando un plan para implementar 40 mil ronderos en la capital.

Leer también [César Combina pidió asilo político en España junto a su familia]

La cuarta etapa, la final, en un plazo máximo de cuatro años, debemos haber copado 40 mil ronderos para custodiar las calles principales de Lima. Entonces vamos a decir por fin hemos puesto orden a este gran problema de seguridad ciudadana”, afirmó con chicote en mano.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó que esta medida es “peligrosa” y que generaría la creación de ejércitos o fuerzas que desnaturalizarían el sistema de seguridad. “Esa propuesta me parece muy peligrosa. Además, se trata de una propuesta que no va al tema central”, reflexionó.