Apelará prohibición de comunicarse con testigos de investigación fiscal

0
96
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su defensa legal apelará la resolución del juez Víctor Zúñiga que reitera la prohibición de comunicarse con coimputados y testigos de las investigaciones por el caso Odebrecht.

KEIKO FUJIMORI ANUNCIÓ QUE SU DEFENSA LEGAL APELARÁ LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ VÍCTOR ZÚÑIGA

Dicha sentencia determinó que la lideresa política incumplió las medidas restrictivas de la comparecencia que pesa en su contra al establecer contacto con el excongresista Miguel Torres y la exlideresa del PPC Lourdes Flores.

Leer también [Gobierno de Sagasti trabaja en la atención de personas damnificadas por el sismo]

Esta vez el fiscal no ha logrado su arbitraria pretensión de llevarme a prisión. Sin embargo, quiero denunciar que al no haber ninguna distinción entre los testigos de los aportes [a su campaña] con los demás testigos del proceso, el impedimento de no poder verme ni comunicarme con Miki ni Lourdes Flores incluye también a cientos de testigos citados malintencionadamente por el fiscal“, señaló en un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.

En opinión de Keiko Fujimori, “lo que el fiscal pretende es que me quede sola en un momento tan trascendente para la defensa de nuestros votos”. “Es por eso que mi defensa va a apelar la decisión con respecto a no poder comunicarme con los testigos que no tienen nada que ver con los aportes”, agregó.

La candidata fujimorista señaló también que el pedido de prisión preventiva de parte del fiscal José Domingo Pérez tiene una “clara intención política y electoral”.

Acotó que pese a que ha sido vista junto a Miguel Torres durante toda la campaña de la segunda vuelta, “el fiscal solo presentó este pedido cuando salimos juntos para pedir la revisión de las actas”.

“No me queda duda que lo que el fiscal ha querido es recortar mi derecho a defender los votos de más del 50 por ciento de peruanos que queremos conocer la verdad“, afirmó Keiko Fujimori.