Arte en el Inabif con grupo de teatro “Maguey”

0
115
Arte en el Inabif con grupo de teatro “Maguey
Arte en el Inabif con grupo de teatro “Maguey"

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con la conducción de artistas voluntarios del grupo de teatro Maguey, inició esta semana un taller virtual de poesía, teatro y expresión corporal en el que participan adolescentes mujeres del Centro de Acogida Residencial (CAR) Ermelinda Carrera, que administra el Inabif.

Voluntarios dirigen talleres en expresión artística para dolescentes y mujeres

Durante la primera sesión se dieron dinámicas de juegos y movimientos sincronizados al ritmo de la música, con el fin de que las participantes aprendan a conocer su cuerpo y dominarlo como introducción a la experiencia integral que desarrollarán en las siguientes semanas.

Las residentes también pudieron explorar de manera lúdica y creativa la escritura y la composición literaria. Bajo la dirección de voluntarios del reconocido grupo de teatro Maguey, se animaron a escribir sus propias creaciones y luego leerlas en grupo, mostrando talento y creatividad.

Willi Pinto, director del grupo Maguey, indicó que, a través de la poesía, herramientas teatrales y artes plásticas, buscan contribuir al bienestar emocional y al desarrollo integral de las adolescentes en el contexto de la crisis sanitaria.

El director ejecutivo del Inabif, Pablo Solís, destacó la solidaridad de los artistas voluntarios y señaló que este tipo de espacios promueven la creación y expresión, y son un gran apoyo emocional para las residentes del Inabif. “El arte les permite liberar sus emociones y el estrés que provoca el confinamiento en estos tiempos de pandemia”.

Propuesta artística ganó concurso de voluntariado virtual

El grupo Maguey obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Ideas “Voluntariado virtual que transforma vidas”, que organizó el Inabif el año pasado con el objetivo de promover el diseño y ejecución de propuestas creativas virtuales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables que atiende el MIMP. Su propuesta “Poetizando la nueva normalidad” busca que, durante seis sesiones, cada una de 45 minutos, las residentes puedan sentirse libres, descubrir su creatividad, vencer sus temores y desarrollar la imaginación. Todo esto mediante el juego y ejercicios que utilizan los actores antes de salir a escena.

Leer también [Gobierno crea Programa de Apoyo Empresarial para las Mype por S/ 2 mil millones]

En las próximas semanas se pondrán en marcha, en otros CAR del Inabif, las propuestas que obtuvieron el primer y tercer puesto del mencionado certamen, que contó con el auspicio de la Fundación Telefónica, Fondo de Cultura Económica, Micro Star International y Fundación Believe in Kindness.