Frenan envío de 571 kilos de cocaína a Francia

0
192
Frenan envío de 571 kilos de cocaína a Francia
Frenan envío de 571 kilos de cocaína a Francia

Duro golpe contra el narcotráfico. Tras un operativo sobre la hora, la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautó 571 kilos de alcaloide de cocaína en el terminal DP World Callao. Las hipótesis apuntan a que la ilegal sustancia tenía como destino Francia, donde todo aumenta a unos 35 millones de euros.

LA MERCADERÍA CAMUFLADA EN PRODUCTOS COMO ESPÁRRAGOS YA ESTABA POR ZARPAR DEL PUERTO DEL CALLAO

Cuando la policía fue a revisar el cargamento, este ya había sido embarcado. Entonces lo que hicimos fue subir y revisar el contendor, ahí vimos que los registros de seguridad estaban clonados, por lo que ordenamos que el contenedor baje a tierra” detalló Raúl del Castillo Vidal, jefe de la institución.

Al proceder con la apertura hallaron cargamento regular como espárragos, pero inspeccionando bien los productos se dieron con la sorpresa que camuflaban el estupefaciente con la modalidad del “preñado”. Fue así que procedieron a realizar el conteo y pesaje de las voluptuosas cajas.

Leer también [Junín: Tres hermanas mueren al ser impactadas por un rayo]

La embarcación ya había pasado por nuestro país vecino Chile. Desde el Perú tenía la misión de recorrer el Ecuador, Panamá y luego emprender un largo viaje hasta la nación de la Torre Eiffel para luego comercializarse a los consumidores.

Hasta el cierre de esta edición, el personal a cargo de las diligencias pertinentes no revelaron las identidades de las personas detenidas debido a que los están interrogando para determinar su responsabilidad en la incautación.