Asesino cayó en su casa como una mansa paloma

0
24
Juan David Navarro Barrantes (34).
Juan David Navarro Barrantes (34).

Tras una paciente labor de seguimiento, la policía dio con el paradero de Juan David Navarro Barrantes (34). Se encontraba en su vivienda de La Molina y le encontraron el arma con la que acabó con la vida de Wilfredo Cortegana Roca, el pasado 10 de julio, en los exteriores de una veterinaria de Surco.

Los agentes de la División Policial Sur 1 llegaron hasta el jirón Río Danubio, en la urbanización Las Praderas, en La Molina, para capturar al autor del asesinato. Este no puso ningún tipo de resistencia ante las autoridades y lo trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

“También se encontró un vehículo que le habían quitado la placa de rodaje para evitar ser detectados por la policía nacional”, sostuvo el general Jorge Cayas. Este sería el mismo del cual descendió para disparar unas 18 veces contra su víctima.

El ataque fue captado por la cámara de seguridad del local ubicado en la cuadra dos de la avenida El Polo. El responsable, quien permanece en detención preliminar por 72 horas, reveló que disparó en defensa propia, pues vio que el fallecido hacía una seña de sacar un arma.

Pese a su versión, las autoridades aún se encuentran investigando lo sucedido. Se confirmó que el asesino no tiene antecedentes y trabajaba hace más de un año en la veterinaria, manejando la minivan para transporte de mascotas a distintos puntos de la ciudad.

Cayas sostuvo que la víctima mortal, Wilfredo Cortegana, cuenta con una denuncia por robo agravado en 2012. Además, su vehículo está bajo investigación por participar en presuntos robos durante el 2018.