Malditos balearon a joven cantante con COVID-19

0
17
Erickson Romario García Amasifuén (28)
Erickson Romario García Amasifuén (28)

Erickson Romario García Amasifuén (28) se resistió a un asalto armado en San Martín de Porres para no perder su herramienta de trabajo, un pequeño parlante con el que cantaba a domicilio. Sin embargo, su verdugo le disparó en el pecho y en el hospital Luis Negreiros confirmaron que tenía COVID-19.

Como no se permiten las reuniones sociales, el joven cantante se recurseaba cantando afuera de las viviendas para ganar dinero y mantener a su pequeña hija de cinco años. La noche del domingo fue contratado para el cumpleaños de un padre de familia y acudió para deleitarlos con su voz.

Por una desolada calle decide grabar un video para publicarlo en sus redes sociales y en esos precisos momentos se produce el atraco. Una mototaxi pasa por su costado, de esta baja un sujeto con polera naranja y corre directamente hacia el artista para arrebatarle sus pertenencias.

Ambos forcejean por unos segundos hasta que suela un disparo. Erickson lo recibió en el pecho e inmediatamente se desplomó. El delincuente aprovechó que su víctima estaba abatida, le quitó el celular y recogió el equipo de sonido que rodó cerca del vehículo.

Todo el asalto fue registrado por una cámara de videovigilancia. En el material audiovisual se observa que, finalmente, el pistolero sube a la unidad, donde lo esperaba su cómplice y los dos escapan a toda velocidad dejando al cantante a su suerte.

Luego de escuchar el balazo y unas voces de ciudadanos venezolanos, los vecinos de la zona salieron a ver lo que pasaba y auxiliaron al herido. Hasta el hospital Negreiros llegó Max, hermano del cantante, para tramitar su traslado a otro nosocomio, pues no cuenta con un seguro de salud.

Desafortunadamente, los doctores le confirmaron que García Amasifuén también estaba contagiado con coronavirus, lo cual dificulta su estado y atención. Hasta el cierre de esta edición, la víctima aún permanece con la bala alojada en el tórax y sigue luchando por su vida.

Apoyo en redes sociales

En su página pública de Facebook, donde publica fotos junto a su pequeña hija y sus presentaciones, varios seguidores mostraron su apoyo y les dejaron mensajes de aliento para que pueda superar esta difícil situación.

Algunos allegados compartieron el número telefónico de Max (999095043) para ayudarlo con la donación de sangre. Además, también pueden ayudarlo económicamente en su cuenta de BCP: 19195829062029.