ATE: más de 700 serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito listos para iniciar el “plan navidad segura 2023”

0
993

El Plan operativo para estas fiestas tendrá vigencia desde el 06 de diciembre al 06 de enero de 2024.

En el marco del “Plan Navidad Segura 2023” y a vísperas de celebrar las fiestas navideñas, la Municipalidad de Ate ha iniciado acciones para garantizar la seguridad que posibilite el normal desarrollo de las actividades y desplazamientos de los vecinos que efectúen compras de diversos productos navideños y de año nuevo.

El “Plan Navidad Segura 2023” tendrá vigencia desde el 06 de diciembre al 06 de enero de 2024 y se ejecutará en zonas identificadas como el Mercado Grumete Medina de Salamanca, Tagore, Ceres, Av. Estrella, Parque Cívico de Santa Clara, Av. José Carlos Mariátegui, Av. Andrés Avelino Cáceres y la Plaza de Armas de Huaycán, puntos con problemáticas de comercio ambulatorio, paraderos informales, prostitución e índices delictivos.

Las acciones que se desarrollarán, es el patrullaje táctico en las zonas de mayor afluencia en alerta a hechos delincuenciales que puedan presentarse, el monitoreo de las 286 cámaras operativas desde la Central de Operaciones para detectar y registrar actos sospechoso para la detención inmediata, intervención a comerciantes informales e inspección a los establecimientos autorizados que vulneren las normas o atenten contra la seguridad, ordenar la circulación del tránsito vehicular y finalmente conservar el ornato, limpieza y cuidado de los espacios públicos.

Además, para el permanente control del orden público y seguridad en el distrito, la Municipalidad de Ate contrató de manera temporal a 100 fiscalizadores, 150 serenos y 100 inspectores de tránsito.

Por otro lado, se viene coordinando y desarrollando estas labores preventivas y disuasivas en conjunto con 5 comisarías de la Policía Nacional del Perú para la recuperación y sostenimiento de los espacios recuperados, así como prevención y represión de la delincuencia en sus diferentes manifestaciones con unidades especializadas.

loading...