Baja eficacia de las vacunas aumenta sospecha de corrupción en contratos

0
1305
José Luna Morales indicó que el Partido Morado apoyó a Martín Vizcarra desde llegó a la presidencia.

José Luna Morales pidió que Premier Bermúdez y Ministro de Salud expliquen por qué siguieron contratando con Sinopharm

El congresista José Luis Luna Morales del partido Podemos Perú, señaló que es inconcebible que el Gobierno siga contratando con una misma farmacéutica, pese a que la vacuna Sinopharm tiene una baja eficacia para contrarrestar el virus del covid-19, hecho que crea sospechas de posible corrupción en el contrato, pudiéndose contratar con otras farmacéuticas que hay en el mercado mundial.

“La Premier Violeta Bermúdez y el Ministro de Salud, Oscar Ugarte nos tienen que confirmar porque si sabiendo que la eficacia era baja han seguido contratando con Sinopharm. El señor Guzmán sale todo chistoso como siempre a decir que somos desestabilizadores cada vez que hay algo que al partido Morado no le conviene”, apuntó.

Luna Morales señaló que le parecía descarado que el Gobierno denuncie penalmente al periodista Beto Ortiz por revelar una información objetiva y con fundamentos de prueba, la información –dijo en todo caso- es preliminar sobre el 50% de las muestras lo que significa que la eficacia aumentaría, pero no en gran medida.

“Es una vergüenza que se quiera enjuiciar a un periodista por informar la verdad, esto no puede suceder en países democráticos sino en países como Venezuela donde el régimen dictatorial marca la pauta de lo que debe publicarse. No se puede denunciar a un periodista por revelar información con pruebas”, opinó.

Luna Morales indicó que el Partido Morado apoyó a Martín Vizcarra desde llegó a la presidencia. Ellos lo han protegido, lo han encubierto y han sido parte del Gobierno corrupto de Vizcarra.

“Que ahora que salga el presidente Sagasti a despotricar contra su amigo Vizcarra es parte de su doble moral y su doble racero, para criticarlo luego de haberlo defendido. Aun así cuando lo vacamos a Vizcarra, los morados pidieron que volviera al Gobierno el genocida de Vizcarra. Si ellos hubieran fiscalizado quizás tendríamos vacunas a esta hora”.