¿Cuáles son los perfiles más demandados dentro del marketing digital?

0
690

El marketing digital es un sector que se encuentra en constante crecimiento y, por lo tanto, que ofrece una buena salida laboral. Sin embargo, engloba numerosas y variadas áreas. ¿Quieres dedicarte al marketing digital pero no sabes qué rama elegir? A continuación, te presentamos cuáles son los perfiles más demandados dentro del sector.

El marketing digital tiene las profesiones del futuro

Con la penetración de la tecnología e Internet en la sociedad, los perfiles dedicados al ámbito digital son, de por sí, los más demandados. En concordancia con esto, dentro de la publicidad y el mercadeo, el marketing digital es la rama que mayor salida laboral presenta. Esto se debe a que la mayoría de las empresas tiene presencia en Internet y, si se tiene en cuenta que la gran parte de los consumidores tiene acceso a la web y decide realizar sus compras por este canal, es natural que los perfiles que se dedican al marketing digital sean los más demandados. Asimismo, este tipo de profesiones pueden desarrollarse en industrias muy diversas, lo que facilita aun más la inserción laboral. Desde una casa de apuestas como leovegas hasta un estudio jurídico o una plataforma de streaming como Netflix, existen empresas de todo tipo que requieren profesionales del marketing digital para promocionar sus productos y servicios.

Los perfiles más demandados del marketing digital

El marketing digital abarca todas las acciones realizadas en pos de posicionar a una empresa en los primeros resultados de buscadores como Google, cautivar al público, aumentar el reconocimiento de una marca y potenciar las ventas. Las estrategias que se aplican en este sector de la mercadotecnia se encuentran en constante evolución, al igual que los perfiles que de él derivan. Estas profesiones se conocen como las profesiones del futuro gracias a que tienen la capacidad de evolucionar y reinventarse dentro de un mercado que ofrece miles de oportunidades para quienes sean creativos, innovadores y se adapten rápidamente al cambio.

Algunos de los perfiles más demandados del marketing digital son los siguientes:

SEO manager

El SEO manager, también conocido como especialista en SEO, se ocupa del posicionamiento orgánico de una marca en los buscadores. Por lo tanto, planifica las estrategias que mejorarán la imagen de una empresa y su reputación. Gracias a su capacidad para posicionar a la marca, será un eslabón imprescindible para generar más ventas.

Community manager

El community manager gestiona los canales de comunicación y las redes sociales de una empresa y trabaja a la par de otros especialistas en estos canales. Su tarea principal es asegurarse de que la comunicación entre la empresa y el consumidor sea efectiva.

Digital Manager

También conocido como director digital, el digital manager se encarga del diseño de la imagen de la marca y cómo esta se proyecta a la audiencia. En algunas empresas, su rol se fusiona con el del digital marketing manager, que es quien planifica las acciones que se llevarán a cabo respecto de la creación de contenidos.

Product manager

El product manager, también conocido como jefe de producto, se especializa en diseñar las estrategias que darán a conocer los productos que comercializa la marca. Además, coordina a todos los equipos de trabajo involucrado en los procesos que le dan forma a los productos.

En la actualidad, el marketing digital es una de las profesiones más demandadas. Sin embargo, la multiplicidad de empresas que requieren sus servicios, junto con la penetración de Internet y la digitalización del público, hace que existan muchos perfiles diferentes para realizar tareas relacionadas con este sector. Los perfiles de SEO manager, community manager, digital manager y product manager son tan solo algunos de los más demandados de un sector en el que la creatividad y la innovación son clave.