Banda delictiva robó S/21 100 de manera cibernética

0
73
Banda delictiva robó S/21 100 de manera cibernética
Banda delictiva robó S/21 100 de manera cibernética

Más de un año tuvo que pasar para que tres integrantes de la banda delictiva “Los Cibernéticos de los Alisos” queden detenidos por robar S/21 100 de manera cibernética. Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología los atrapó en tres distritos de la capital.

En las pertenencias de los intervenidos se encontró varias tarjetas bancarias, vuchers y material que describe números de cuenta con sus claves

Los efectivos los investigaron desde el 30 de diciembre, cuando los habilidosos perjudicaron a una empresa mediante trasferencias interbancarias fraudulentas. Por ello se logró que la 11° Fiscalía Provincial Penal del Callao emita una detención preliminar contra los jóvenes.

Primero intervinieron en San Martín de Porres a Christian Roberto Raymundo Loayza (22), alias “Rayito”, quien portaba nueve tarjetas, una de ellas con la clave anotada en un papel. También le decomisaron un celular, USB y una computadora que contenía información de sus actividades.

Aldair Fretel Toribio (21) se encontraba en Comas con cinco de los mismos plásticos bancarios, seis vouchers y documentos vehiculares. En el celular de Jhostin John Cruz Reynoso (21), detenido en Los Olivos, encontraron conversaciones con números de cuentas y claves.

Finalmente, los tres miembros de la desarticulada organización fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para que rindan cuentas a la justicia. El material decomisado pasará por distintas labores de análisis para determinar todas sus fechorías.