Barcelona presentó a Ronald Koeman

0
34
Ronald Koeman
Ronald Koeman

Hasta que por fin llegó. El Barcelona hizo la presentación oficial del neerlandés Ronald Koeman como el nuevo entrenador del cuadro azulgrana para las dos próximas temporadas en reemplazo de Quique Setién.

ALEMÁN SERÁ EL NUEVO DT POR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

El presidente Josep María Bartomeu fue el encargado de presentar a Koeman, que será el quinto neerlandés en el banquillo de Barcelona: Rinus Michels, Johan Cruyff, Louis van Gaal y Frank Rijkaard.

Koeman firmó el contrato que lo une al equipo azulgrana, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas luego de perder por 8-2 ante Bayern Munich en la Champions League.

El exdefensa holandés, héroe del Barcelona en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, cumple así su sueño de regresar al club azulgrana para dirigir al primer equipo.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la institución no es ni mucho menos idílica tras la debacle de Lisboa, donde el Barza cayó con estrépito ante el Bayern, confirmando la lenta y larga decadencia de una generación que lo había ganado todo.

Ronald Koeman tuvo que rescindir contrato con la Selección de los Países Bajos para aceptar la propuesta del Barcelona.

“Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC Barcelona. Koeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de fútbol) desde febrero de 2018 y los ‘Oranje’ han disputado 20 partidos bajo su mando”, declaró de su lado la federación neerlandesa en un comunicado este miércoles.