Beca Perú ofrece 27 becas para estudiar carreras universitarias

0
43
Beca
Beca

Este jueves 15 de setiembre, se inicia la tercera postulación del año del concurso Beca Perú, convocatoria 2022, a través del cual se ofertarán un total de 27 becas para estudiar una carrera en universidades privadas en Lima y Piura, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

HOY ARRANCA POSTULACIÓN PARA 17 CARRERAS Y TERMINA EL 30 DE SETIEMBRE

En esta etapa final de la convocatoria a nivel nacional, se otorgarán un total de 27 becas repartidas entre 17 carreras, como ingeniería ambiental, ingeniería mecatrónica, psicología, administración y negocios del deporte, economía, y contabilidad y auditoría.

Estas becas son donadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad de Piura (UDEP).

La postulación al concurso, que es gratuita y virtual, concluirá a las 5:30 p. m. del viernes 30 de setiembre, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-peru.

Es importante resaltar que los beneficios de las becas, al no ser subvencionadas por el Pronabec, varían de acuerdo con cada institución donante y los conceptos que no sean cubiertos deberán ser asumidos por los ganadores.

Leer también [Bono Alimentario: ¿A quién corresponde el subsidio de S/270 soles?]

El concurso está dirigido a egresados del colegio que hayan ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso, aunque cada casa de estudio puede agregar nuevas consideraciones para el perfil de los postulantes.

Asimismo, la duración de las becas está sujetas al plan de estudios y normativa de cada institución de educación superior. Más información al respecto en la página web mencionada líneas arriba.