Bellido convoca a ministros para una reunión de trabajo esta noche

0
213
Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

No se llevó a cabo la sesión del Consejo de Ministros que suele realizarse todos los miércoles. Por lo que Guido Bellido programa la sesión para hoy a las 8 de la noche.

La cita se convocó a última hora luego de la polémica publicación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. En el que menciona una posible nacionalización de gas de Camisea si el contrato no se renegocia en favor del Estado. Está programado a las 8 de la noche en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo no llevó a cabo el 22 de setiembre la sesión del Consejo de Ministros que suele realizarse todos los miércoles, a pesar de que el presidente Pedro Castillo ya había regresado de su viaje a Estados Unidos.

Uno de los temas que se podrían tocar es la ratificación de Velarde en su cargo. Ya que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, adelantó el jueves 23 que el presidente del BCR continuará al frente del ente emisor. Además dijo que solo falta completar el directorio de esta institución.

Otro de los temas, es el inicio de la interpelación de ministro en el Congreso. Ya que este lunes se conoció que la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iver Maraví, será este jueves por la mañana. Además, el congresista Jorge Montoya, adelantó que su partido promoverá una moción de censura en contra de Bellido.

Por otro lado, Bellido y Merino, entregaron esta mañana en las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro, un oficio que formaliza el inicio de las anunciadas renegociaciones sobre el contrato del Gas de Camisea para la masificación de gas.

“Hemos venido a iniciar el proceso de renegociación, el Estado tiene que tomar acciones”, declaró Bellido a la prensa.

La entrega de este oficio fue anunciada por la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la agenda de trabajo de su titular, Guido Bellido. El premier se retiró de la referida oficina sin dar declaraciones a la prensa.