Biden anunció el fin de la “era de guerras sin fin” para Estados Unidos.

0
90

Estados Unidos ha sido la era de guerras interminables, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

“Hemos completado 20 años de conflicto en Afganistán y estamos marcando el comienzo de una nueva era de diplomacia incansable”, comentó el líder estadounidense.

En un discurso que fue el primero de Biden desde la tribuna de la ONU como presidente, enfatizó que el uso de la fuerza militar no debe ser el primero, sino el último instrumento “y no debe ser la respuesta a ningún problema en el mundo”.

“No lo dudes, Estados Unidos se defenderá y estamos listos para usar la fuerza, pero cada misión debe ser clara y alcanzable”, agregó el líder estadounidense.

Según él, Washington no busca una nueva Guerra Fría y la división del mundo en bloques y está dispuesto a cooperar con cualquier país para solucionar los problemas existentes.

Hablando sobre la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní durante la administración de Donald Trump, Biden enfatizó que Estados Unidos sigue comprometido con “evitar” que Teherán adquiera armas nucleares.

Al mismo tiempo, según él, Estados Unidos, junto con el grupo “Cinco + Uno” (miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) están dispuestos a trabajar diplomáticamente en el regreso de Irán al cumplimiento del acuerdo, si la República Islámica “actúa de la misma manera”.

Además, Estados Unidos buscará diplomáticamente la desnuclearización completa de la península de Corea, agregó el presidente.

En su discurso, Biden mencionó que Estados Unidos se reserva el derecho de “responder de manera decisiva” a los ciberataques que amenazan a los ciudadanos del país y los intereses de sus aliados.

El presidente estadounidense concluyó su discurso con un llamado a los líderes mundiales para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo, construir un futuro mejor y salvar el planeta.

“Nada de esto es inevitable, es una elección. Y les diré lo que Estados Unidos piensa al respecto. Estamos eligiendo un futuro mejor. Todos, usted y yo, tenemos la voluntad y la capacidad de hacerlo mejor. Damas y Caballeros, ¡No podemos permitirnos perder más tiempo!”, finalizó Biden.

Leer más en: