Boluarte saca 6 ministros para calmar crisis política por Rolex

0
417
Boluarte saca 6 ministros para calmar crisis política por Rolex
Boluarte saca 6 ministros para calmar crisis política por Rolex

FUERON REMOVIDOS DE SUS CARGOS PARA OBTENER EL VOTO DE CONFIANZA EN EL CONGRESO

Mininter, Agricultura, Educación, Producción, Mujer y Turismo tienen nuevas cabezas.

A 24 horas de la presentación del gabinete en el Congreso para recoger el voto de confianza, la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén decidieron recoger las recomendaciones de las bancadas políticas en el Congreso y separar a 6 ministros de sus puestos para congraciarse con el Legislativo y bajarle algunas revoluciones al escándalo de los relojes Rolex que salpica a la jefa de Estado.

 

Los que llegan

Los ministros del Interior, Víctor Torres Falcón; de la Mujer, Nancy Tolentino; Educación, Miriam Ponce Vertiz; Mincetur, Juan Carlos Mathews Salazar; Minagri, Jennifer Contreras y Ministerio de Producción, Ana María Choquehuanca, pusieron sus cargos a disposición por lo que el Ejecutivo decidió a buscarles sus reemplazos.

Es ahí donde la presidenta tomó juramento al general en retiro PNP, Walter Ortiz Acosta, como nuevo titular del Mininter.

Asimismo, juramentó Morgan Quero Game, en Educación. En tanto, la jefatura del Mincetur recayó en Elizabeth Galdo Marín.

Del mismo modo, Sergio Gonzales Guerrero juramentó como ministro de la Producción y Ángel Manuel Moreno Campos, como titular de Agricultura.

Y finalmente, Angela Teresa Hernández Cajo juró como nueva jefa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Leer también [Perfil de Morgan Quero, el nuevo ministro de Educación]

Cambios necesarios

Estos cambios fueron interpretados por los propios congresistas como un ‘refresco’ para el gobierno. Diego Bazán de Avanza País, indicó que la salida de estos ministros era “necesarias para la gobernabilidad del país” y que estos cambios no obedecen específicamente a una decisión del gobierno, sino a “pedidos de todas las bancadas” por el mal desempeño de sus titulares.

En tanto, el legislador Esdras Medina, indicó que estos cambios ministeriales obedecen a una reacción por los escándalos del Rolex de la presidenta Dina Boluarte. “También esperamos que la presidenta declare ante la Fiscalía y luego ante la Nación, porque todos queremos que la mandataria de una explicación a la ciudadanía para poder estar estables”, acotó.