Bono alimentario para familias vulnerables ascenderá a S/ 270

0
39
bono alimentario
bono alimentario

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el bono alimentario ascenderá a 270 soles y que estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará este ministerio.

RECURSOS SE DESTINARÁN A AFRONTAR EL ALZA DE PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

Ello, de conformidad con los procedimientos y criterios que establezca el reglamento que elaborará el sector en los próximos 30 días.

Así, en un esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República se hizo realidad el bono alimentario con la aprobación de la Ley N° 31538 que destina créditos suplementarios y establece diversas medidas orientadas a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, así como asegurar el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por el covid-19, la reactivación económica.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció el 28 de julio que en los próximos meses el gobierno entregará el bono alimentario a seis millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 2,000 millones de soles.

Sostuvo además que su gobierno, a través del Midis atendió a más de 6.9 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza, invirtiendo más de 3,000 millones de soles.

Leer también [MTPE llama a empleadores a participar en el foro Consejo Nacional de Trabajo]

Programas de asistencia

Esta ley también autorizó el otorgamiento de una subvención adicional extraordinaria, a cargo del Midis, que consta de 200 soles, 250 soles y 300 soles a favor de los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente, destinando un total de 301 millones 922,476 soles.

Con ello, los usuarios de estos programas sociales duplican su ingreso de manera excepcional en agosto, destacó el Midis.