Congresista Freddy Díaz niega haber abusado de trabajadora

0
44
Freddy Díaz
Freddy Díaz

El congresista Freddy Díaz negó haber violado sexualmente a una trabajadora del Parlamento el pasado miércoles. Tras estar no habido desde el 27 de julio, indicó que iba asistir al Ministerio Público para aclarar este grave asunto que podría llevarlo al desafuero y a que afronte un proceso penal debido a que ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.

ASEGURÓ QUE NO PLANEA FUGARSE DEL PAÍS Y QUE COLABORARÁ PARA QUE EL CASO SE ESCLAREZCA

De ninguna manera, soy enfático, rechazo todo acto de violencia contra la mujer. Ahora lo que vamos a hacer es dar todas las declaraciones y luego podrá dar más detalles”, dijo en diálogo con Canal N. El político explicó, además, los motivos que lo llevaron a no presentarse ante las autoridades tras conocerse la denuncia en su contra.

“Estamos esperando que se continúe con todo el proceso, tenemos que cumplir todas las etapas. Hubo algunos feriados la semana pasada, es por eso que el día de hoy (ayer) estoy en la Fiscalía”, añadió Díaz. Hay que recalcar que el congresista fue citado para el sábado pasado con el fin de que se recoja su descargo, pero no asistió. El lunes se hizo presente en compañía de su abogada Kathy Cachay.

Leer también [Sicarios acribillan a médico dentro de su camioneta]

Mujer mantiene denuncia por abuso sexual

La víctima, que denunció al congresista Freddy Díaz, interpuso la acusación policial en la comisaría de San Andrés, contando que el hecho ocurrió durante una reunión en una oficina del Congreso situada en el jirón Azángaro 468, en el edificio de nombre José Faustino Sánchez Carrión.

Acto seguido y en compañía de una amiga muy cercana, la joven se dirigió a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde fue atendida por el Programa Aurora, cuya directora, Ángela Acevedo, indicó que la denunciante “estaba en una situación complicada emocionalmente”.

Leer también [Mujer reclama justicia tras ser atropellada por bus del Metropolitano]

Luego, ante ambas denuncias, el caso pasó a manos del Ministerio Público, que dispuso el inicio de diligencias preliminares contra el parlamentario por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de personas en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir. Se dio a conocer que se estableció un plazo de 90 días para las indagaciones del caso.

Además, la joven ya pasó por el médico legista y por la cámara Gesell. Según el reporte médico, la joven sí tiene muestras de haber sido agredida física y psicológicamente.