El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció este martes que el segundo bono universal de 760 soles se entregará a partir del 10 de octubre, en beneficio de 8.6 millones de familias a nivel nacional; es decir aproximadamente 25 millones de peruanos.
ENTREGA BENEFICIARÁ APROXIMADAMENTE A 25 MILLONES DE PERUANOS
Refirió que de acuerdo con el cronograma, la entrega del subsidio se prolongará durante octubre, noviembre y diciembre.
Resaltó que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar la aglomeración y largas colas que se observaron en meses anteriores.
Asimismo, informó que se ha saneado el padrón de beneficiarios gracias al trabajo de un equipo multisectorial conformado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Trabajo, el Registro Nacional de Estado Civil e Identificación (Reniec), el Banco de la Nación.
“Todo esto para que salgan padrones en forma transparente y se llegue lo más rápido posible a todo estos 8,6 millones de hogares“, expresó.
El segundo bono es parte de las medidas adicionales extraordinarias que dispuso el Poder Ejecutivo para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por el aislamiento e inmovilización social obligatoria en el marco de emergencia sanitaria por el covid-19.
El subsidio, oficializado mediante el Decreto de Urgencia que Nº 098-2020, favorece a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), así como a hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo a cargo del Midis.
También a hogares no comprendidos en los programas sociales antes mencionados y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.