Bono Universal para más de 8 millones de familias

0
14
Bono universal
Bono universal

Un nuevo bono de 760 soles para las familias vulnerables, el mismo que será abonado entre agosto y octubre de este año, fue otro de los anuncios que realizó el Presidente de la República.

MÁS DE 8 MILLONES DE HOGARES SE VERÁN BENEFICIADOS CON NUEVO SUBSIDIO DEL ESTADO

Está dirigido tanto para los 6 millones de hogares que ya recibieron el primer pago, como para los 2,5 millones recién identificados.

Con mucho esfuerzo nuestro Gobierno está llegando a 8 millones y medio con un subsidio de 760 soles que busca ayudar las familias. El proceso gradual de la reactivación nos exige realizar otros esfuerzos. Por ello anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles par esos hogares“, señaló.

Vizcarra también dijo que se entregará un bono de S/760 para las familias que no pudieron acceder al Bono Familiar universal, pero que fueron registrados en el Registro Nacional de Hogares de Reniec.

Para este grupo de hogares dicho bono se entregará la siguiente semana, según comentó el mandatario.

Casitas calientes contra heladas 

Casitas calientes contra heladas

La construcción este año de 19,000 viviendas acondicionadas térmicamente, llamadas “Casitas calientes”, para mitigar los efectos de las heladas en las zonas altoandinas del país, con una inversión de 670 millones de soles, anunció el presidente de la República.

El primer mandatario sostuvo que en su gestión se cambió la estrategia de entrega periódica de frazadas y prendas de abrigo que gobiernos anteriores solían repartir a la población de las zonas afectadas por las heladas en la sierra del país, lo cual era de poca ayuda frente a este problema que cada año impacta negativamente en la salud de la población de esta parte importante del país.

La estrategia actual es construir viviendas, llamadas ‘Casitas calientes’, que permitan a los peruanos de las zonas altoandinas soportar las bajas temperaturas. Ya hemos entregado 9,000 viviendas seguras acondicionadas térmicamente y anuncio la construcción este año de 19,000 más, para lo cual ya se ha destinado un presupuesto de 670 millones de soles”, manifestó.

Pacto Perú

Martín Vizcarra

En otro momento, convocó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

“Los invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido como el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y permitirnos avanzar como país, después del Bicentenario”, expresó.

El jefe de Estado enfatizó que el Pacto Perú busca generar un diálogo más allá de actual coyuntura.

En el 2021 todos en el SIS

Salud
Salud

Martín Vizcarra también anunció que para julio del 2021 todas las peruanas y los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral del Salud (SIS). Vea aquí la galería fotográfica

“Anuncio que, para julio del 2021, todas las peruanas y los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud. Lo que significará un paso histórico para nuestro país. Lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica, objetivo que los peruanos hemos perseguido durante décadas”, detalló en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Comentó que nunca como ahora la salud ha estado de manera tan clara en el centro de las preocupaciones y prioridades del Gobierno Central, compromiso que no empezó con la pandemia del covid-19, sino desde el inicio de su gestión gubernamental.

PNP y Ejército en las calles hasta fin de año

Fuerzas armadas

Por último, anunció que el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), iniciado ante la presencia del covid-19 en el país, continuará hasta fines de este año.

Por eso anuncio que este trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, que dio buenos resultados, se mantendrá hasta fines de este año para garantizar la contención de estos focos de criminalidad, siempre dentro del marco de la Constitución y el respeto de los derechos humanos”, manifestó.

En ese sentido refirió que se trata de enfrentar no solo a la delincuencia común y organizada, sino también al virus del covid-19.