Famosos que murieron en lo que va del 2020

0
13
Kirk Douglas
Kirk Douglas

Lastimosamente desde que empezó el 2020, este año se ha llenado de malas noticias. Diferentes artistas por cosas del destino murieron dejando a sus fanáticos y familiares con una gran pena.

FIGURAS DE LA TALLA DE KIRK DOUGLAS Y OLIVIA DE HAVILLAND, QUE MARCARON UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL MUNDO ARTÍSTICO

Músicos y actores dejaron de existir por las enfermedades que padecían,   algunos sufrieron accidentes y otros fueron víctimas del terrible coronavirus que viene cobrando la vida de más de 650 mil personas en todo el mundo.

Kirk Douglas (9 de diciembre de 1916 – 5 de febrero del 2020)

‘Champion’ fue la primera película que le dio a Douglas su primera nominación al premio Óscar. En 1996 escribió un libro luego de sufrir un derrame cerebral ‘My Stroke of Luck‘, tras su recuperación siguió trabajando, en el mismo año La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le hizo un homenaje como una fuerza creativa y moral en la industria. El actor de la epoca de oro de Hollywood hizo su última película a los 92 años para la pantalla chica ‘Empire State Building Murders‘, en el 2008.

“Para el mundo fue una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta muy avanzada edad en sus años dorados. Pero para mí y mis hermanos [él] era simplemente papá”, dijo su hijo Michael Douglas.

Lucía Bosé (28 de enero de 1931 – 23 de marzo del 2020)

La actriz italiana antes de conocer la fama se dedicaba a vender golosinas en una pastelería en Milán y fue ahi donde la encontró el cineasta Luchino Visconti y la convenció de concursar en el Miss Italia, título que ganó a los 16 años. Al poco tiempo se dedicó al cine y actuó en películas de Luis Buñuel, Jean Cocteau, Federico Fellini y Juan Antonio Bardem (tío de Javier). En 1955 se casó en Las Vegas con el torero Luis Miguel Dominguín y se convirtieron en la pareja más famosa de España y tuvieron tres hijos, Paola, Lucía Dominguín, y la estrella del pop Miguel Bosé. Lucía Bosé falleció en Segovia por complicaciones del coronavirus.

Roy Horn (3 de octubre de 1944 – 8 de mayo 2020)

El mago legendario del dúo de ‘Siegfried & Roy’, fue siempre un guerrero en 2003, un tigre de 380 libras, Mantecore, mordió el cuello de Horn durante un espectáculo y lo arrastró fuera del escenario en el ‘Mirage’ Las Vegas. El ataque, que dejó a Horn parcialmente paralizado, alejandolo de los escenarios durante seis años.

Luego en el 2009 se presentó junto a Siegfried para “20/20” de ABC. El querido mago falleció por complicaciones del coronavirus en Las Vegas.

Pau Donés (11 de octubre de 1966 – 9 de junio del 2020)

El cantante español del conocido grupo musical ‘Jarabe de Palo’ , comenzó su carrera artística con tan solo 15 años. En 1995 fundó el grupo musical y dos después se convirtió en uno de los grupos fundamentales del rock en español con el éxito de “La flaca”. Además tuvieron otros temas musicales que fueron aclamados por los fanáticos “Agua”, “Bonito”, “Depende” y “De vuelta y vuelta”.

Donés fue diagnosticado con cáncer de colon y anunció su retiro momentario de los escenarios. A finales de mayo del 2020 salió el último disco del grupo con Donés, ‘Tragas o escupes’, 2 semanas después falleció a causas de la enfermedad que ya padecía.

Kelly Preston (13 de octubre de 1962 – 12 de julio de 2020)

La conocida actriz murió de cáncer de seno, así lo informó su esposo el también actor John Travolta. A través de sus redes sociales el actor comunicó la lamentable noticia. Según Travolta, Preston había estado luchando contra el cáncer de mamá durante dos años.

El matrimonio atravesó lamentables pérdidas. En enero de 2009 perdieron a los 16 años a su hijo mayor, Jett. El joven, que sufría el síndrome de Kawasaki (una rara enfermedad que genera la inflamación de los vasos sanguíneos), falleció luego de un episodio convulsivo en la ducha y mientras la familia estaba de vacaciones en Bahamas.

Naya Rivera (12 de enero de 1987 – 8 de julio de 2020)

La actriz conocida por su interpretación en la exitosa serie “Glee” murió ahogada mientras estaba en un día de campo en un lago en California en compañía de su pequeño hijo.

Tras siete días de búsqueda, las autoridades dieron con el cuerpo de la actriz de “Glee”. El equipo de búsqueda y rescate reveló que Naya Rivera logró meter a su hijo en el bote mientras ella desaparecía en el agua.

Olivia de Havilland (1 de julio de 1916 – 26 de julio de 2020)

La estrella de ‘Lo que el viento se llevó’, murió a los 104 años en su residencia de Francia. La actriz ganó dos Óscar por las películas ‘La vida íntima de Julia Norris’ y ‘La heredera’.

Olivia tiene una estrella en el Paseo de la Fama. La actriz vivió desde mediados del siglo XX en Francia, país donde recibió diversas condecoraciones por su gran talento.