Bus del Corredor Rojo atropella y mata a ciclista de la tercera edad

0
79
Bus del Corredor Rojo atropella y mata a ciclista
Bus del Corredor Rojo atropella y mata a ciclista

Intentó cruzar la calle, pero fue brutalmente embestido. El ciclista Elías Huaccachi Paredes (78) murió luego de ser impactado por una unidad de transporte del Corredor Rojo, en el cruce de la avenida Javier Prado con la calle Los Membrillos, en el distrito de La Molina.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron cuando la persona de la tercera edad invade la vía del vehículo

Testigos del accidente detallaron que la persona de la tercera edad cruzó manejando su bicicleta en una parte donde no hay semáforos ni líneas peatonales. Al cruzar, un bus lo arrolló sin darle oportunidad a que lo esquive. El hecho fue grabado por una cámara de seguridad.

Tirado en el pavimento, Huaccachi Paredes aún se encontraba con vida mientras llegaba una ambulancia, pero falleció antes que llegue la ayuda. Minutos después llegó la policía junto con los bomberos para atender la emergencia y facilitar el tránsito vehicular.

El conductor del vehículo del Corredor Rojo, la cual cubría la ruta 201, fue identificado como Simón Alejandro Asto Villalva (59). Las autoridades lo trasladaron a la comisaría de Santa Felicia para las investigaciones del caso, así también como al bus.

Sin embargo, Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, señaló que el chofer no cuenta con papeletas desde que conduce los corredores. La última fue en 2015, “cuando pertenecía al sistema convencional”.

“La unidad que iba por el carril segregado se trasladaba a 35 km/h, lo cual fue certificado por el GPS, una velocidad dentro del rango permitido para esta vía. Lamentablemente el ciclista ingresó a este carril sin tomar sus precauciones”, reveló Mendoza.

Por su parte, Protransporte aseguró que la empresa asumirá las responsabilidades correspondientes según lo determine la policía. Asimismo, expresaron sus condolencias a los familiares del ciclista fallecido.