Vizcarra ha cambiado a 35 ministros en solo dos años de su gestión

0
1090
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Congresistas del nuevo Parlamento de diferentes bancadas insisten al presidente Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, renovar su gabinete y cambiar a los titulares de las carteras que están siendo cuestionados por diferentes irregularidades.

Mientras congresistas le exigen renovar su gabinete, el premier respalda a los altos funcionarios cuestionados

José Vega, vocero de Unión Por el Perú, sostuvo que el jefe de Estado debería renovar  el integro de su gabinete tras los cuestionamientos a varios de ellos.

Esperamos que el presidente reflexione. Todavía hay tiempo para que pueda refrescar su gabinete y de esta manera pueda ir al Parlamento a pedir el voto de confianza más tranquilo y lo que le queda de gobierno pueda hacerlo en mejores condiciones”, afirmó.

Similar opinión tienen Omar Chehade de Alianza por el Progreso y Enrique Fernández Chacón, quienes han condicionado darle la confianza al gabinete a que cambie a algunos de sus ministros que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Es importante recordar que el presidente Vizcarra cumplirá dos años de gobierno en 19 días, este 23 de marzo. Desde entonces ha tenido que hacer 35 modificaciones en el gabinete.

De esa cantidad, 15 cambios fueron durante el premierato de César Villanueva, 13 en el de Salvador del Solar y 7 en lo que va de la gestión de Vicente Zeballos.

Parece que los reclamos no hacen mella en el Ejecutivo ya que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que los ministros Carlos Lozada y Rocío Barrios continúan en sus funciones y gozan de la confianza del presidente Martín Vizcarra.

Indicó que tanto el titular de Transportes y Comunicaciones como la ministra de la Producción ya dieron las explicaciones del caso tanto al jefe de Estado como a su persona y aclararon las respectivas denuncias que pesan en su contra.