Butters: “Alberto será candidato en el 2026”

0
669
Butters “Alberto será candidato en el 2026”
Butters “Alberto será candidato en el 2026”

COMUNICADOR SEÑALA QUE EL PATRIARCA DE LOS FUJIMORI VOLVERÁ A LA POLÍTICA

Phillip indica que el exmandatario es quien “ronca” en Fuerza Popular en desmedro de su hija Keiko. 

La reciente actividad pública del exmandatario Alberto Fujimori Fujimori tras su indulto otorgado por el gobierno de PPK, ha dado mucho de qué hablar.

Como se recuerda, el veterano político sostuvo para el programa ‘Milagros, entrevista’ que Fuerza Popular (FP) participará de todas maneras para las elecciones presidenciales del 2026. Sin embargo, no precisó si su hija Keiko sería la cara visible del partido, la postulante electoral.

Ante esto, el conductor Phillip Butters habría dados algunas luces sobre el futuro electoral de FP y del mismo Alberto.

 

“Es el que ronca”

De acuerdo al comunicador, Alberto Fujimori sería el candidato presidencial del fujimorismo para el 2026.“El candidato va a ser Fujimori. Les presentamos al nuevo y redundante candidato a la presidencia por el fujimorismo, Alberto Fujimori“, aseguró el conductor de ‘Combutters’.

De acuerdo con Butters, el ex jefe de Estado es quien manda en Fuerza Popular y marca el rumbo político de dicha agrupación.

“El que ronca en el fujimorismo es él“, dijo Butters.

Hay que recordar que el patriarca de los Fujimori dijo que FP ‘acordó’ apoyar la permanencia de Dina Boluarte como presidente de la República a pesar del descontento nacional por la crisis económica.

Leer también [Por fin destituirán a golpistas de JNJ]

Además, preciso que FP se presentará de todas formas a las próximas elecciones.

Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, aseguró el octogenario en una entrevista difundida por Willax.

Se trató de las primeras declaraciones políticas desde que dejó la prisión de Barbadillo, pese a una orden contraria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“El Gobierno de la presidenta va a continuar [hasta entonces], por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, subrayó el líder histórico del fujimorismo.