Cadena perpetua para expolicía que mató a su esposa con dos disparos

0
265
Cadena perpetua para expolicía que mató a su esposa con dos disparos
Cadena perpetua para expolicía que mató a su esposa con dos disparos

Otro caso de feminicidio tendrá justicia después de mucho tiempo. Un extrabajador de la policía permanecerá el resto de su vida en un penal por haber asesinado a su esposa y madre de su hijo en un cuadro de celos.

EL AUTOR DEL FEMINICIDIO FUE DADO DE BAJA POR ACTOS DE INDISCIPLINA CON LA INSTITUCIÓN POLICIAL

Máxima justicia luego de dos años. Sergio Román Quispe Yupanqui fue condenado a cadena perpetua por la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur. Esta  medida fue tomada por encontrarlo responsable en el asesinato de su esposa.

Dentro de lo expuesto, se conoció que el sentenciado quedará inhabilitado del ejercicio de patria potestad de su menor hijo que tuvo con la fallecida. Además, tendrá que pagar unos 150 mil soles como reparación civil a los herederos de su víctima.

El feminicidio se remonta al pasado 30 de septiembre de 2018. Cuando el expolicía interceptó a la madre de su hijo, Cecilia Ccopa Cueto, en un puesto de DVD. Le proporcionó un tiro en la cabeza y otro en el corazón para luego escapar. La mujer quedó desangrada en el interior de un mercado de la urbanización Villa Alejandro, en Lurín, pero falleció antes de ser trasladada a un hospital.

Días después, se entregó a las autoridades y confesó haber  cometido el crimen por una supuesta infidelidad. Sergio Quispe trabajó durante 15 años para la policía y fue dado de baja por medida