Cae feminicida que cavó zanja para su víctima

0
214
Cae feminicida que cavó zanja para su víctima
Cae feminicida que cavó zanja para su víctima

Luego de 18 días, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con la captura de Marco Antonio Rodríguez Siccha (51) en la mañana del jueves. El hombre es el principal sospechoso de asesinar a Blanca Grimanesa Llanqui Estalla (43), para quien cavó zanja en la zona de Pachacútec, Ventanilla.

EL SUJETO, QUIEN PRESENTA UNA REQUISITORIA POR ROBO Y TAMBIÉN CUENTA CON VARIOS ANTECEDENTES, ACEPTÓ QUE MOVILIZÓ EL CUERPO

Contra el intervenido pesaba una orden de detención preliminar por siete días presentada por el Poder Judicial. De esta manera, los efectivos de la División de Homicidios estuvieron siguiéndole los pasos desde que el cadáver de la fémina fue hallado el pasado 16 de febrero.

Según el coronel Erick Ángeles, jefe de la institución, el caso se trata de un feminicidio, pues el cuerpo estaba en la casa que alquiló el sujeto. Asimismo, este confesó que realizó la excavación para enterrar a la mujer con quien tuvo más de un año de relación sentimental.

(Marco) Es un prontuariado delincuente quien registra requisitoria vigente por el delito hurto contra el patrimonio, robo agravado. Él ha aceptado su responsabilidad en el trayecto (de los restos) como el hecho de haber cavado un pozo en la parte posterior de esa vivienda”, indicó el uniformado.

Leer también [Vendedor de caramelos le roció alcohol en los ojos a pasajero que no le quiso comprar]

Rodríguez Siccha fue conducido a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, en el Centro de Lima, para continuar con las diligencias. Los hijos de la fallecida solo piden justicia y cadena perpetua para que la muerte de su madre no quede impune