Integrantes de “La banda del Sur” cayeron en megaoperativo

0
234
Integrantes de “La banda del Sur” cayeron en megaoperativo
Integrantes de “La banda del Sur” cayeron en megaoperativo

Extorsión, marcaje, sicariato y otros delitos eran las especialidades de “La Banda del Sur”. Operaba en los departamentos de Lima Áncash y La Libertad, pero sus días de seguir en el mundo del hampa terminaron cuando 32 de sus integrantes cayeron detenidos en la mañana del jueves.

230 POLICÍAS INTERVINIERON 38 INMUEBLES Y 4 PENALES CAPTURANDO A 32 EXTORSIONADORES

Unos 230 efectivos de las distintas divisiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron necesarios para realizar el megaoperativo en 38 viviendas y cuatro establecimientos penitenciarios de todo el país. Además, también se contó con la presencia de 35 representantes de las fiscalías.

Los implicados estuvieron localizados en Trujillo (15), Casma (10), Lima (4), Chimbote (2) y Cajamarca (1). A ellos se les incautó distintas especies como 40 tarjetas de crédito, 25 celulares, seis USB, cuatro computadoras, una balanza, 1 500 envoltorios de pasta básica de cocaína y S/4 480.

Todo apunta a que los delincuentes identificaban a empresario agrícolas y comerciantes para extorsionarles y pedirles dinero para no atentar contra sus vidas. En caso de no cumplir con el monto solicitado, los maleantes planeaban las tentativas de homicidio desde los penales.

Leer también [TC rechazó pedido de “inmediata liberación” para Alberto Fujimori]

Cada uno de los sujetos pasarán por los procesos de identificación en las respectivas dependencias policiales de los sectores donde los atraparon. Los materiales decomisados pasaran por el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar el accionar delictivo de la organización criminal.